Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2009

El Hombre de la Flor

(A Marcos Ana)

El Hombre de la Flor está cautivo.
Su cuerpo atropellado, medio-muerto;
pero la Flor le entrega su perfume
y es arrojado del lado de los vivos.


El Hombre de la Flor, muere y respira.
Allí en la Oscuridad, todo es más claro.
La Flor derrama pétalos Azules,
y Él construye una escalera viva.


El Hombre de la Flor mira la Luna,
y en su reflejo el mundo se refleja,
Todas las penas son la misma pena.
Todas las lunas son la misma Luna.


Ha muerto ya mil veces, destrozado.
La Flor inmaculada lo regresa.
por la Escalera de pétalos azules,
y cose con paciencia los pedazos.
El Hombre de la Flor tiene un secreto,
para seguir viviendo enamorado:
Resucita en palabras que están vivas.
Son pájaros de amor, que van volando.

Flavio Dalostto

3 comentarios:

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Hola! acabo de entrar y para ser sincera conozco poco y nada de su poesía, lo he conocido a traves de Eduardo Galeano y lo poco que leí de Marcos Ana me enamoró.. en mi blog puse unas cosas q saque de aqui, como la firma de
arcos Ana y una poesía,,,, a proposito, en el bolg, auqel en dodne le dejaron msjs para su cumpleaños no pude dejar comentario como aqui... creo q debo registrarme, bueno dejo saludos y voy a seguir viendo este blog ;)

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Además queria saber si podrian prestarme ese audio de radio azul autobiografia, q me ha gustado para publicarlo en el mio?? lo unico q quiero es msotrar algode este escritor para q mis allegados tmb lo conozcan, sino no importa buscare una biografia en otro formato, saludos nuevamente,, y perdon si no es aqui dodne debo dejar estos mensajes.. no sabia dodne escribir, de ultima no lo publiquen, ya q nada q ver con la entarda q publicaron con poesias, ;)

Carmela dijo...

Conmovedor poema :
"Todas las penas son las misma pena..."
..."Resucita en palabras que están vivas...!"

Admiro y amo a Marcos Ana por su talento como escritor y por la talla de su figura humana.
Por su ideología y por sus convicciones inalterables.
En él se reivindican los muchos que lucharon por una causa digna y justa como mi padre.